Blogia
EDURNE GONZALEZ IBAÑEZ

Vaciando-sé. HSM. Colectivo LimpiARTE. Red EspacioGuia.

Vaciando-sé. HSM. Colectivo LimpiARTE. Red EspacioGuia.

Se describe como una intervención colectiva de mujeres que tuvo lugar el 6 de febrero de 2010 en el Hospital de San Martín (HSM) de Las Palmas GC con el objetivo de experimentar una acción de limpieza, sin más propósito que experimentar dicha acción como un proceso artístico y vivencial, un acto consciente y autónomo.

 La intervención propuesta parte de algunas consideraciones que no condicionan, ni agotan, ni determinan de antemano la experiencia; tales como ser una acción no-artificiosa (vinculada a lo cotidiano, doméstico, común y sencillo), útil (colaborativa y generosa), procesual (experiencial, efímera y continuada) y no-invasiva (resta más que suma, ya que no añade, altera o manipula ninguna realidad objetual sustancial).

 La acción reúne a un grupo interdisciplinar de mujeres de diversa procedencia geográfica, ocupación y edad.

El nexo común del grupo es su pertenencia a la Asociación Cultural Red EspacioGuía y su compromiso en investigar, experimentar, proponer y difundir prácticas de "creatividad social y desarrollo local sostenible".

Este grupo, que es una célula activa de la Asociación, constituye el colectivo "LimpiARTE", dedicado a la realización de limpiezas conscientes en los espacios de la cultura y el arte.

http://www.youtube.com/watch?v=00e_wsv17tc

0 comentarios