Blogia
EDURNE GONZALEZ IBAÑEZ

Participación en GETXOARTE 2009. La Dinastia Trini 王朝

Participación en GETXOARTE 2009. La Dinastia Trini 王朝

La Dinastía Trini 王朝 nació en Beijing en marzo de 2009, despúes de que Laurita Siles y Edurne Gonzalez Ibañez, becarias de investigación de la Facultad de Bellas Artes de la U.P.V-EHU, recibieran una beca de residencia para el MA Studio de Judas Arrieta en el 318 International Art Village .

Laurita realiza una producción plástica indisciplinaria y errante, reflexionado sobre cuestiones de identidad personal y colectiva. Actualmente vive y trabaja en Algorta donde dedica la mayor parte de su tiempo a su proyecto de tesina: "La utilización del Folklore como búsqueda de identidad en la creación artística de la era global". En Pekín desarrolló su trabajo utilizando recursos del folklore, fusionando y re-creando elementos de identidad de diferentes culturas.

 Edurne ha presentado ya su trabajo para el Diploma de Estudios Avanzados bajo el título: "El mundo de abajo. El espacio simbólico subterráneo. Intervenciones artísticas y espacios subterráneos." y, actualmente, realiza la tesis doctoral estudiando desde la práctica artística la exploración de espacios subterráneos desde la memoria-imaginación, el recorrido y la acción. Durante su estancia en Beijing centró su proyecto en la exploración subterránea de esa inmensa ciudad desde las perspectivas que trabaja en la tesis.

 Allí las encontró una perrita pekinesa enferma, desaliñada pero llena de amor; Txoni Manoli, que mostró interés por los sonidos del dizzi que Laurita había adquirido y por los extraños paseos que Edurne hacia por los agujeros de la ciudad. Txoni, que tambien tenía un pasado vinculado al arte se dedicó a la realización de autorretrato creando piezas llenas de ternura y elegancia callejera.

 La autobautizada Dinastia Trini 王朝 vivió feliz durante dos meses en el MA Studio, un ambiente idílico para la creación, entre arroz, txopepork y buen humor. Hoy en día mantienen su unión como equipo creativo realizando algunos proyectos conjuntos.

"Larga vida a la Dinastia Trini 王朝"

 GetxoArte 2009, nos parece un escenario ideal para mostrar los resultados de esta convivencia creativa en una ciudad del lejano oriente, ya que Edurne y Laurita se conocieron en Getxoarte 2008, justo después de saber que les habían concedido la beca.

 

Tomando el sonido como punto de partida para la creación de diversas piezas plásticas / audiovisuales.  

 

 

1 comentario

Anónimo -

Otra semana emergentes...