Blogia
EDURNE GONZALEZ IBAÑEZ

Exploración del espacio subterráno desde el recorrido. "Ascenso a la montaña invertida"

Exploración del espacio subterráno desde el recorrido. "Ascenso a la montaña invertida"

La caldera de Bandama, (Gran Canaria) un lugar increíble..
Desde lo alto comenzamos a descender para llegar a las entrañas de la caldera, habitada por multitud de pequeños seres, plantas.. entre los restos de la roca volcánica. 
Este paseo supuso para mí la exploración de una montaña invertida y fue todo un acontecimiento; 
para visitar la montaña invertida primero se tiene que disfrutar de una vista general (que es como la que consigues cuando subes a un monte) para después comenzar el descenso, que es la parte fácil del paseo... mientras bajas la atención se centra sobre todo en la mirada al suelo, en los pequeños microcosmos del camino. De vez en cuando, la mirada se alza del suelo y contemplas el paisaje, sitúas el punto en el que te encuentras del descenso..
Cuando llegamos abajo habíamos llegado a lo alto de la montaña invertida y nos tumbamos sobre la piedra caliente. Comenzó a chispear, caían gotas de agua que nos refrescaban la cara mientras nos sentíamos pequeños dentro del agujero, allá en lo alto de la montaña invertida.. después comenzamos el regreso, la parte dura del paseo.. el ascenso que, en realidad, era la bajada de la montaña invertida...

0 comentarios